jueves, 8 de abril de 2010

Para el piquetero kirchnerista Luis D'Elía, "Jaime es un 'ladri'"


Así definió D'Elía al ex secretario de Transporte procesado por enriquecimiento ilícito y embargo por la Justicia en 40 millones de pesos. El dirigente también dijo que Kirchner "es lo mejor que nos pasó del '55 a la fecha".

"¿Jaime? Es un ladri. Este proceso (kirchnerista), como cualquier proceso político de la tierra, no está exento de impureza, de tener alguna contradicción de este tipo. Tráigame un gobierno que no haya tenido un ladri", planteó piquetero kirchnerista.



El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime estuvo al lado de los Kirchner seis años, desde que en 2003 Néstor asumió la presidencia. Ya antes, en 1991, había sido funcionario y ministro de Kirchner gobernador. Y cuando asumió Cristina, en 2007, se mantuvo en es cargo clave, donde ya recibía críticas por los aviones de Sowthern Winds que transportaban valijas con cocaína a Europa y por los abultados subsidios manejados por su área.

Jaime renunció el año pasado y ahora lo investiga la Justicia: el juez federal Norberto Oyarbide embargó el martes pasado los bienes de Jaime por 40 millones de pesos, además de ordenar el secuestro de un avión Lear Jet 31A, valuado en 4 millones de dólares, y un yate oceánico que tiene un costo de 1,4 millón de dólares.

En sus declaraciones a la radio AM 1450, D'Elía también elogió a Kirchner al afirmar que "es lo mejor que nos pasó del '55 a la fecha y no es un proceso que esté exento de impurezas, de contradicciones y de errores, (pero) esto no me exime a mí de hacerle críticas".

Pero aclaró que su agrupación "seguro va a apoyar" a Kirchner si llega a presentarse como candidato a presidente en 2011.

D'Elía viene sosteniendo en los últimos tiempos una relación con matices con el gobierno nacional. Si bien elogia el proceso desde 2003 a la fecha, en las últimas semanas mantuvo cortocircuitos con algunos funcionarios del gabinete nacional e incluso señaló que no le atendían el teléfono en la Casa Rosada.

Fuente Clarín

No hay comentarios: